domingo, 10 de octubre de 2010

La sopa quema grasa (V) (SG)




Esta receta la desarrollaron un grupo de cardiologos, con el objetivo de que sus pacientes perdieran algo de peso muy rápidamente, antes de entrar en quirofano. Los ingredientes son muy diuréticos, lo que te hace perder liquido, y muy bajos en calorias, lo que hace que gastes más calorias en la digestión de las que vas a recibir luego. Por tanto, cuanto más comas, más adelgazarás. Se puede tomar tanta cantidad como se quiera, por lo que no se pasa hambre.



Ingredientes:
6 cebollas
6 tomates
2 pimientos
un ramillete de apio
una col
una pizca de sal
especias al gusto

Elaboración:
Se cortan las verduras en dados del tamaño que prefieras, se cubre de agua, se deja cocer hasta que estén blanditas, salpimentar al gusto. Servir caliente.

Hay dos formas de tomar la sopa según el objetivo. Se puede tomar la sopa una vez al dia, por ejemplo en la cena, junto a una dieta equilibrada. De esta forma se depura el organismo después de los excesos de navidad y similares. La otra forma seria: desayunar algo de fruta, comer y cenar un plato de sopa acompañado de más verdura (ensalada o al vapor), o algo de proteina (un poco de tofú o seitán a la plancha), y en dias alternos una patata al horno (por los carbohidratos). Si se hace de esta forma se pueden perder de 3 a 7 kilos en una semana, pero nunca debe durar más de una semana. Se puede repetir una vez al mes hasta llegar al peso adecuado.

Mucha gente se queja de que esta dieta les provoca debilidad, mareos y dolores de cabeza. Erroneamente lo achacan a la falta de proteinas. Lo cierto es que es una dieta muy desitoxicante, y esos sintomas significa que te estás depurando. Ironicamente, cuanto peor te sientas durante una depuración, más la necesitas. La mejor forma de pasar esos sintomas es tomar un vaso de zumo. Añades algo de azucar a tu sangre y los sintomas desaparecen.

No hay comentarios: