domingo, 28 de noviembre de 2010

Porque he votado al PACMA




Porque las utopías son posibles, siempre que no nos rindamos y sigamos luchando por ellas. Quien nos iba a decir hace unos años que se abolirían las corridas en cataluña, que se cerrarían los canódromos, o las paradas de animales de las ramblas. Todo esto ha sido posible gracias a la gente que lucha por lo que cree justo, sin importar lo difícil que pueda parecer. Aún queda mucho por hacer, y seguiremos insistiendo hasta conseguirlo.

A corto plazo, los próximos objetivos son: acabar con los correbous, sacrificio cero en las protectoras, cerrar las granjas peleteras y la cría de monos para laboratorios, prohibir los circos con animales, y promocionar la dieta vegana (el objetivo más difícil, y el que más vidas salvaría).

¿Porque votar por los animales en un momento como este? Alguien se preguntará si en plena crisis, con tantas familias en paro, expulsadas de su casa por el banco, comiendo de los servicios sociales, es momento de preocuparse por los animales. Si, lo es. Ahora más que nunca. Para empezar, ningún partido nos va a sacar de la crisis, nos va a dar trabajo ni nos va a cancelar la hipoteca. Al revés, le dan nuestro dinero a los bancos. Los políticos están de parte de los poderosos. Gane quien gane no nos van a ayudar.

Pero para los animales, tener una sola persona que hable por ellos si podría salvarles la vida. Se podría salvar la vida de las miles de palomas que piensan ejecutar en barcelona. Se podría prohibir la caza y salvar la vida de los animales asesinados por diversión, se podría esterilizar por ley y salvar los miles de cachorros que se lanzan a la basura nada más nacer. ¡Hay tantas cosas por hacer!

Vivimos en un país donde abandonar a un animal, o matarlo a garrotazos, sale gratis. Pero pueden multarte por darles de comer si los ves hambrientos en la calle. Lo único que puede cambiar el mundo es la compasión. Da tu voto a los más débiles, sé la voz de los que no pueden hablar.

No hay comentarios: