sábado, 17 de diciembre de 2011

La tiña



Mi gato Merlín ha tenido un brote de tiña. Es un hongo microscópico que crece en la piel y hace caer el pelo, dejando unas lesiones redondas muy típicas. No me explico como puede haberlo cogido, si no sale de casa, no tengo animales nuevos, ni he estado en ninguna protectora. Supongo que era portador.
Esto podría ser una prueba de que los germenes participan de las enfermedades, pero no son la causa. Por ejemplo, más de la mitad de la población tiene en el estomago la helicobacter pylori (http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1130-01082007000900003&script=sci_arttext), pero solo las personas nerviosas que producen mucho ácido desarrollan una úlcera de estomago.
Candy tambien tuvo un brote, casi tan grande como el de la foto, cuando llegó a casa. Por consejo de la voluntaria que me tramitó la adopción, la traté con betadine, frotando sus heridas cuatro veces al día. Se curó en una semana. Entonces me alegré de ahorrarme la visita al veterinario; ahora que se que el tratamiento antifungico es hepatotóxico, me alegro más.
Esta vez he usado el MMS (http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/2011/10/mms.html). En el video Andreas confiesa que no se fiaba mucho del producto y lo probó primero con su perrita. Yo, al revés, lo probé conmigo misma varias semanas antes de darle a los animales.
Para uso tópico tiene que estar muy diluido, para que no queme la piel. Puse 3 gotas en un vaso de agua; varias veces al día mojo una gasa y le froto las lesiones. Al día siguiente ya pude apreciar que la infección estaba en remisión, las heridas eran más pequeñas y no más grandes, las costras se secaban y empezaban a caer.
Al mismo tiempo le he tratado con flores de Bach: unas gotas de "Estrella de Belén" en el agua de beber, para tratar la causa emocional que ha causado la bajada de defensas.
Y, aunque parezca increible, no me ha contagiado.



Anecdota:
Cuando Candy tuvo la tiña lo comenté en el trabajo, y mis compañeras retrocedieron dos metros, como si yo fuera contagiosa. Que forma de exagerar, por dios.

No hay comentarios: