jueves, 30 de diciembre de 2010

Asi están las cosas




Y así de desesperada está la gente. Gente que no encuentra trabajo, a la que recortan las pocas ayudas sociales que aún quedan, a las que les embargan el piso. Gente desesperada que ve un futuro negro de hambre y miseria, de vagar por las calles y dormir en el coche. Gente que no ve otra salida que acabar de una vez.
Los suicidios no suelen salir en la tele, hacen feo. Hay un pacto de silencio para barrerlos bajo la alfombra. Poca gente sabe que en españa muere más gente por suicidio que por accidente de tráfico (y eso, antes de la crisis; ahora se han multiplicado). No interesa mostrar la desesperación de la gente, no vaya a ser que alguien se pregunte por las causas. Pero cada vez son más: los que mueren, y los que matan. No se puede tapar el sol con un dedo. Tal vez la élite siga creyendo que pueden continuar con sus vidas como si nada, mientras van sembrando la tierra con los cadáveres de sus víctimas, pero se equivocan. Cuando se derrumbe el castillo de naipes, los aplastará como las cucarachas que son.

La anecdota del dia:
Telecinco a comprado Cuatro y ha convertido el canal CNN, las mejores noticias de la tele, en un gran hermano 24 horas. Lo que nos faltaba, más aborregamiento para el personal.

No hay comentarios: