martes, 18 de octubre de 2011

Historia de la psiquiatria



Este documental pone los pelos de punta. Nunca me han gustado los psiquiatras, por su tendencia a tratarlo todo a base de pastillas. Les decimos a los adolescentes que no solucionen sus problemas tomando drogas, pero luego los adultos nos medicamos para tratar la tristeza. Es absurdo.
Sin embardo nunca me hubiese imaginado las barbaridades que se han hecho a lo largo de la historia: enjaular a los pacientes y cobrar la entrada, casi ahogarlos, practicar lobotomías ¡sin anestesia!, electroshoks... que se siguen usando hoy en día. ¿Y como llegaron a la conclusión de que una descarga eléctrica podía curar a un paciente? Se dieron cuenta de que los pacientes con epilepsia nunca parecían esquizofrenia, y viceversa, así que llegaron a la conclusión de que podían curar la esquizofrenia provocando ataques epilépticos. ¡Viva el método científico!; luego se burlan de la homeopatía y la acupuntura porque no tienen bases científicas. Vivir para ver.
Lo que más miedo da es que se han inventado tantas enfermedades, que cualquiera encajaríamos con alguna de ellas. Si eres tímido tienes fobia social, si eres rebelde tienes síndrome de oposición desafiante, y así hasta el infinito. Hoy todos tenemos alguna enfermedad mental, según ellos, y en determinadas circunstancias pueden obligarte a medicarte o incluso internarte en contra de tu voluntad.
No dudo que hay también psiquiatras honestos y buenos profesionales, pero parece que son los menos. Desde luego yo si tengo problemas emocionales ya se donde no voy a pedir ayuda.

No hay comentarios: